Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Venezuela abordan la cooperación energética

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director de Cooperación Internacional del Ministerio de Energía de Rusia, Alexéi Gospodariov, abordó la cooperación energética con la directora general de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Astrid Carolina Da Acosta Villalobos.

"Durante las conversaciones, se realizó un amplio intercambio de opiniones sobre temas palpitantes de la cooperación bilateral en el ámbito de la energía en el contexto de los preparativos para una reunión del subcomité de energía de la comisión intergubernamental de alto nivel ruso-venezolana que se celebrará a principios de abril de 2019 ", dice el comunicado del ente ruso.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia seguirá cooperando con Venezuela en energía y Defensa pese a la presión de EEUU
Agrega que los dos países confirmaron su interés en ampliar la mutuamente beneficiosa cooperación en el sector del combustible y la energía.

La semana pasada, una delegación del Ministerio para Desarrollo Minero Ecológico del país caribeño visitó Rusia, donde afinó con científicos rusos el desarrollo de proyectos de investigación académica orientados a fortalecer una minería de bajo impacto ambiental.

En diciembre pasado, Venezuela y Rusia firmaron contratos para garantizar inversiones por más de 5.000 millones de dólares en el sector petrolero, durante la visita del presidente Nicolás Maduro a Moscú.

También: Vicecancilleres de Rusia y Venezuela analizan posibilidades para fortalecer la cooperación

Un buque petrolero atracado en una de las refinerías de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia en Venezuela: el intento de "salvar el barco"
Entonces, el mandatario venezolano manifestó que también fueron suscritos acuerdos que garantizan "una inversión superior a 1.000 millones de dólares para la producción en minería, fundamentalmente en oro".

Maduro sostuvo el 5 de diciembre una reunión con su par ruso, Vladímir Putin, en la que este manifestó su respaldo a Venezuela y su intención de lograr que se incremente el flujo comercial entre ambas naciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала