América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El príncipe Carlos y los churros habaneros: así inició la visita oficial a Cuba

El príncipe Carlos de Gales y los churros habaneros
El príncipe Carlos de Gales y los churros habaneros - Sputnik Mundo
Síguenos en
El príncipe Carlos de Gales y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, decidieron ser los primeros miembros de la familia real británica en conocer Cuba. Te contamos cómo transcurrió la primera jornada de esta visita oficial donde la pareja real recorrió el casco histórico de La Habana y conversó con sus habitantes.

El 25 de marzo el príncipe Carlos de Gales despertó en La Habana, y cumpliendo con el protocolo, se dirigió a conocer la parte antigua de la capital cubana, que este 2019 cumple 500 años de fundada. En el recorrido, el heredero al trono británico tuvo por guía al historiador de la ciudad, Eusebio Leal Spengler, reconocido por su proyecto de renovación del caso histórico.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La expresidenta argentina culmina visita a Cuba y presentará documentación médica de su hija
Spengler inició el paseo con una visita al palacio de los Capitanes Generales, donde los miembros de la realeza pudieron apreciar una tarja que recuerda la presencia de las tropas británicas en La Habana cuando el reinado de Jorge III (1760-1820). El príncipe y la duquesa develaron una estatua de William Shakespeare frente al colegio universitario de San Gerónimo, según publicó Cubadebate.

© REUTERS / Arthur EdwardsEl príncipe Carlos develó una estatuta del escritor William Shakespeare en La Habana
El príncipe Carlos develó una estatuta del escritor William Shakespeare en La Habana - Sputnik Mundo
El príncipe Carlos develó una estatuta del escritor William Shakespeare en La Habana

Carlos con gafas de sol y Camila con sombrilla, caminaron por las calles adoquinadas de la casco histórico, donde conversaron con algunos comerciantes, entre ellos un vendedor de churros de la calle Obispo, que ofreció al príncipe este delicioso aperitivo habanero.

Sin embargo, Carlos rechazó los churros alegando que "se veían deliciosos pero había tomado un buen desayuno", según contó luego el vendedor a Reuters.

En su camino, la pareja real también visitó una barbería en su recorrido donde Carlos aprovechó para refrescarse el bochorno del sol caribeño. Según la dueña del lugar, el príncipe señaló que "lo mejor del establecimiento era el aire acondicionado" y rechazó un corte de cabello pues "recién se había arreglado", mencionó.

© REUTERS / Arthur EdwardsEl príncipe Carlos visita una barbería particular en La Habana
El príncipe Carlos visita una barbería particular en La Habana - Sputnik Mundo
El príncipe Carlos visita una barbería particular en La Habana

Carlos también visitó un taller que capacita a cientos de jóvenes en técnicas de restauración, necesarias para el mantenimiento de La Habana, una ciudad que este 2019 cumple 500 años de fundada.

Debbie Harry, vocal de Blondie - Sputnik Mundo
Blondie: la banda de EEUU que no se asusta con el bloqueo a Cuba
Según el director del taller, Carlos se mostró interesado en las piezas de yeso que se confeccionan para la restauración del Capitolio y estampó su firma en una de ellas, que será colocada en el edificio.

En su trayecto, la pareja real se detuvo en varias ocasiones a escuchar los conjuntos musicales que alegran la zona con música tradicional, donde escucharon la célebre Guantanamera, cuya letra fue escrita por el héroe cubano José Martí y musicalizada por el compositor, Joseíto Fernández.

© REUTERS / Arthur EdwardsLa pareja real saludó a los artistas populares que cantan en las calles de La Habana
La pareja real saludó a los artistas populares que cantan en las calles de La Habana - Sputnik Mundo
La pareja real saludó a los artistas populares que cantan en las calles de La Habana

Al final de la tarde, los miembros de la familia real fueron recibidos por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien ya había conocido a Carlos en 2018 durante una visita de tránsito a Reino Unido.

© REUTERS / Jane BarlowEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al príncipe Carlos y su esposa Camila durante su visita oficial a La Habana
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al príncipe Carlos y su esposa Camila durante su visita oficial a La Habana - Sputnik Mundo
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al príncipe Carlos y su esposa Camila durante su visita oficial a La Habana

La pareja real arribó a La Habana en la tarde del domingo 24 de marzo, donde ofreció una ofrenda floral al héroe nacional de Cuba, José Martí (1853-1895), en el memorial que lleva su nombre junto a la mítica Plaza de la Revolución. La visita de los miembros de la casa real británica forma parte de una gira que realizan por varias islas del Caribe, aunque su presencia en Cuba será la más extensa y la única con carácter oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала