América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Príncipe Carlos, rodeado de autos clásicos y música británica en visita a Cuba

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezEl príncipe Carlos en el parque John Lennon de La Habana
El príncipe Carlos en el parque John Lennon de La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El príncipe Carlos y su esposa Camila recorrieron el popular barrio El Vedado, en el oeste de la capital cubana, luego de participar en una exhibición de autos y motocicletas clásicas británicas al que la pareja real llegó en un automóvil negro MG TD de 1953 conducido por el heredero al trono.

En el tercer día de la visita, la primera de un miembro de la familia real británica a la isla caribeña, el príncipe habló con algunas personas en el público presente en el parque John Lennon y participantes del evento, en el que se maravilló con los automóviles y motocicletas antiguas.

El príncipe Carlos de Gales y los churros habaneros - Sputnik Mundo
El príncipe Carlos y los churros habaneros: así inició la visita oficial a Cuba
"El príncipe se interesó por las motocicletas, le mostramos algunas que fueron construidas en el año 1960, y le explicamos que todas las motos de la escudería están activas y son usadas cotidianamente, algo que le asombró pues pensaba que formaban parte de un museo", comentó a Sputnik Lázaro Williams González, presidente de la Escudería de Motos Antiguas Británicas.

Con la música de The Beatles y otras bandas inglesas sonando de fondo, el príncipe dialogó varios minutos con González y con miembros de la Escudería de Motos Antiguas Británicas, cuyas Triumph, Norton, y BSA, entre otros modelos, tienen más de 60 años y todavía circulan por las calles habaneras.

Además: El príncipe Carlos, el aspirante al trono británico que nadie quiere

Entre los automóviles que captaron la atención del príncipe figuraban un Jaguar Mark VII de color crema, un Jaguar rojo convertible y varios vehículos de las marcas Austin, Hillman y MG, con cuyos propietarios conversó sobre el mantenimiento de los coches.

El príncipe Carlos en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Diaz-Canel dialoga en La Habana con príncipe Carlos
Los autos antiguos forman parte de la identidad de La Habana, pero en su mayoría son de marcas estadounidenses.

La pareja luego se alejó unos metros del parque para visitar el bar Submarino Amarillo, uno de los lugares de referencia del rock en la capital cubana ubicado en un sótano decorado con ilustraciones y canciones de varias épocas de la banda británica The Beatles.

De regreso al parque, Carlos y la duquesa de Cornualles, protegida del potente sol habanero por una pequeña sombrilla blanca, se tomaron una fotografía sentados junto a una estatua de bronce del ex Beatle John Lennon.

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezEl príncipe Carlos y su esposa Camila en el parque John Lennon de La Habana
El príncipe Carlos y su esposa Camila en el parque John Lennon de La Habana - Sputnik Mundo
El príncipe Carlos y su esposa Camila en el parque John Lennon de La Habana
"Hay visitas que son de cortesía y ellos (Carlos y Camila) fueron muy espontáneos, no tenían esos "aires" que a veces uno cree que la realeza tiene, fueron muy sinceros y muy espontáneos en sus diálogos, y se reían, conversaban con los que venimos a recibirlos", comentó a Sputnik Guillermo Vilar, promotor cultural, guionista, crítico musical y director de programas musicales de la radio y la televisión cubana.

El príncipe Carlos en La Habana - Sputnik Mundo
Díaz-Canel se reúne con el príncipe Carlos en La Habana
Obra del escultor cubano José Villa Soberón, la estatua de Lennon se inauguró el 8 de diciembre del 2000, en el vigésimo aniversario de su asesinato ocurrido en la ciudad de Nueva York.

A ese acto concurrieron el entonces presidente cubano Fidel Castro, acompañado por cantautores como Silvio Rodríguez, Carlos Varela, Gerardo Alfonso y Santiago Feliú, entre otros, como una muestra de lo popular que ha sido la música británica en la isla caribeña.

La visita al parque concluyó con un encuentro con miembros de la comunidad británica residente en Cuba, una instancia organizada por la embajada del país europeo.

© Sputnik / Miguel Fernández MartínezEl príncipe Carlos y su esposa Camila en el parque John Lennon de La Habana
El príncipe Carlos y su esposa Camila en el parque John Lennon de La Habana - Sputnik Mundo
El príncipe Carlos y su esposa Camila en el parque John Lennon de La Habana
En la noche de este 26 de marzo, la comitiva real será agasajada con un espectáculo de ballet en el Gran Teatro de La Habana, y el 27, último día de estancia en la isla, visitarán al Centro de Inmunología Molecular.

En su primera visita a Cuba que inició el pasado 24 de marzo, el príncipe Carlos y su esposa Camila Parker han cumplido una apretada agenda que incluyó la ceremonia oficial de recibimiento por parte del presidente Miguel Díaz-Canel, un recorrido por el casco histórico de La Habana Vieja, y una visita a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала