- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Soberanía sobre los Altos del Golán: Turquía critica el silencio de las naciones árabes

© REUTERS / Omar SanadikiLos Altos del Golán
Los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, condenó el comportamiento de los países árabes que no reaccionaron al reconocimiento por Washington de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

"Incluso la UE condenó la decisión de la Casa Blanca, mientras que algunos países árabes, temiendo a Israel y EEUU, optaron por no criticar al [presidente de EEUU, Donald] Trump", dijo Cavusoglu citado por la agencia turca Anadolu.

Destacó que Turquía fue la primera en responder a la decisión de Trump a diferencia de los países árabes.

Los Altos del Golán - Sputnik Mundo
EAU advierte que si Israel no se retira de los Altos del Golán no habrá paz
Al mismo tiempo explicó que no está hablando de todos los países árabes, sino de algunos.

El 25 de marzo el presidente estadounidense durante las negociaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, firmó una declaración en la que reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.

Además: "EEUU no tiene fundamento legal para afirmar que los Altos del Golán son territorio de Israel"

Israel ocupó la zona durante la Guerra de Seis Días en 1967, pero el Consejo de Seguridad de la ONU en 1981 declaró ilegal esa acción de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала