- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro explica con qué están descontentos los italianos y si es posible un Italexit

© AFP 2023 / Philippe HuguenLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido la Liga triplicó los votos obtenidos en las elecciones regionales en Basilicata —19% frente al 6,2% del año pasado—. Sputnik conversó con el líder del partido y vice primer ministro de Italia, Matteo Salvini, acerca de las ideas de la Liga y la posibilidad de la salida del país de la UE.

Según el informe de Confcommercio, presentado el 22 de marzo en el foro de Cernobbio, Italia es uno de los países más euroescépticos junto con la República Checa, y está dispuesta a arriesgarse con un Italexit.

Sin embargo, Salvini comentó a Sputnik que ni él ni su Gobierno tienen intenciones de abandonar la Unión Europea.

"Pero estamos convencidos de que son necesarios unos cambios de sus leyes y normas para que los miembros de la comunidad europea mantengan la autoestima", señaló el político en declaraciones a la agencia.

Al mismo tiempo, Salvini admitió que los italianos se muestran críticos respecto a la UE.

Una protesta contra la política de la UE en Italia (archivo) - Sputnik Mundo
"El euro, la UE y la OTAN desgarran a Italia"
De acuerdo con el político, las reglas del mercado y las normas europeas de agricultura y pesca amenazan a millones de empleos. Señala que fue Europa quien impuso en su momento la ley Fornero de pensiones que era impopular en Italia. Asimismo, mencionó que Europa no hizo nada para ayudar al país con el problema de la inmigración.

"Por lo tanto, los italianos, mientras la UE continúa golpeándolos en la cabeza, se preguntan: '¿Por qué debemos seguir pagando por todo esto?'", observó.

"Mi objetivo principal es salvar a Europa. Una Europa renovada. Y lo hará la Liga, el partido calificado de ser euroescéptico, soberanista, populista, nazi, fascista, racista, xenófobo, homófobo, etc. Volveremos a introducir la sangre correcta en las arterias europeas", declaró Salvini.

Según el político, en la primera semana de abril se celebrará una conferencia pública para discutir la idea de la Liga para Europa para los próximos 40 años.

En cuanto a las relaciones con otros países, Salvini aseguró que "encontrarán el entendimiento mutuo con todos: con China, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Israel y Polonia. Haremos el amor, no la guerra", concluyó.

Tema relacionado: El embajador de Italia en Moscú llama a renovar el modelo de las relaciones entre la UE y Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала