América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China responde a Bolton: "América Latina no es el patio trasero de ningún país"

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino replicó al consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, que Latinoamérica no es el patio trasero de ningún país al comentar sus declaraciones sobre Venezuela.

"América Latina no es propiedad de ningún país ni tampoco es el patio trasero de ningún Estado", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, este martes en una comparecencia ante la prensa.

Anteriormente, Bolton declaró que "Estados Unidos no tolerará la injerencia de potencias militares extranjeras hostiles en los objetivos compartidos del hemisferio occidental" en alusión a dos aviones de Rusia que llegaran el sábado a Venezuela.

La gente venezolana ante una muralla con la imágen del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez - Sputnik Mundo
"EEUU necesita América Latina porque ha perdido la competición contra China y Rusia"
Geng remarcó que los países del hemisferio occidental son soberanos e independientes y pueden decidir por ellos mismos con qué naciones cooperar.

"En ese sentido, China siempre ha defendido la cooperación amistosa con otros países acorde con la convivencia pacífica", enfatizó el diplomático.

Recalcó que solo el pueblo de Venezuela puede resolver sus problemas.

"Nosotros, por nuestra parte, estamos dispuestos a trabajar con toda la comunidad internacional para ayudar a Venezuela a recuperar la estabilidad", apostilló.

El Gobierno estadounidense mantiene desde 2017 un bloqueo financiero contra Venezuela que prohíbe las transacciones con el Gobierno de ese país y la petrolera PDVSA.

Además: "Crisis en Venezuela responde a intereses económicos y geopolíticos de EEUU"

En noviembre de 2018, la Casa Blanca prohibió a las compañías estadounidenses realizar transacciones con el oro venezolano.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Americanista: en el furor de las sanciones, Estados Unidos cae en su propia trampa
Washington recrudeció su política contra Venezuela después de que el presidente de este país, Nicolás Maduro, asumiera su segundo mandato el 10 de enero de este año tras unas elecciones que un sector de la oposición boicoteó.

El Gobierno norteamericano congeló 7.000 millones de dólares de PDVSA y bloqueó todos los pagos que hagan empresas estadounidenses por el petróleo venezolano.

La Casa Blanca ha expresado su apoyo incondicional al opositor venezolano, Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" del país sudamericano.

Más: ¿Por qué EEUU recurre a sanciones secundarias contra países aliados de Venezuela?

Maduro ha calificado a Guaidó como "un títere de Estados Unidos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала