América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana quita inmunidad a congresista para que sea procesado por delito sexual

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú determinó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria al congresista Moisés Mamani para que sea procesado penalmente por un delito de carácter sexual.

"El juez del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao (centro), Delfín Gavilano Vargas (…) dispuso poner en conocimiento del Ministerio Público (Fiscalía) el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Moisés Mamani Colquehuanca", indicó el Poder Judicial en un comunicado.

Congreso de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Congresista peruana denuncia a legislador por acoso
Moisés Mamani, miembro de la bancada del partido Fuerza Popular (fujimorista, derecha), fue denunciado en noviembre por una aeromoza de la empresa Latam por haberla tocado indebidamente en un vuelo que se dirigía de Puno (sur) a Lima (centro).

La mujer presentó la denuncia ante la Fiscalía, la cual decidió abrir un proceso contra el político por el delito contra la libertad sexual y para lo cual solicitó que se le retire la inmunidad.

El 8 de marzo, el Pleno del Congreso votó a favor del levantamiento de la inmunidad de Mamani, dejando al Poder Judicial la decisión de aceptar el proceso en su contra.

Temas relacionados: Actrices argentinas denuncian a popular actor por violación

En su momento, el congresista se defendió aduciendo que sufrió una descompensación durante el vuelo, lo que hizo que tocara a la mujer de forma accidental. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала