América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina accede a que hija de expresidenta permanezca en Cuba hasta el 4 de abril

© AP Photo / Francisco MunozFlorencia Kirchner, daughter of Argentina's President Cristina Fernandez, casts her vote during elections in Rio Gallegos, Argentina, Sunday, Oct. 25, 2015
Florencia Kirchner, daughter of Argentina's President Cristina Fernandez, casts her vote during elections in Rio Gallegos, Argentina, Sunday, Oct. 25, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un tribunal argentino autorizó a Florencia Kirchner, hija de la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y acusada de varios delitos, a permanecer en Cuba 15 días más bajo tratamiento de sus problemas de salud, por lo que podrá alargar su estadía hasta el 4 de abril.

"El Tribunal Oral Federal 5 [TOF 5] autorizó a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba 15 días", informaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik.

Florencia Kirchner, hija de la expresidenta argentina, Cristina Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal argentino exige historia clínica de la hija de expresidenta Fernández
La hija de la exjefa de Estado debía regresar a Argentina el 21 de marzo, pero podrá continuar con su tratamiento en La Habana, adonde viajó a finales de febrero para participar en un curso de cine.

El diagnóstico principal de Florencia Kirchner, de 28 años, es el de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el reporte médico.

El pasado 7 de marzo, las autoridades cubanas le prohibieron viajar en avión dado su estado de salud, por lo que la exmandataria se trasladó por una semana a La Habana para acompañarla.

Florencia Kirchner, así como su hermano Máximo, se encuentra procesada en dos causas judiciales que también atañen a su madre.

Además: La maldición de los hijos del poder: problemas de salud, tragedias y causas judiciales

En la primera la familia está acusada de integrar una asociación ilícita y de lavado de activos a través de la sociedad inmobiliaria Los Sauces.

En un segundo expediente que fue elevado a juicio el pasado 28 de febrero, la familia Kirchner fue acusada de lavado de activos a través de la sociedad hotelera Hotesur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала