América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez argentino ratifica su investigación sobre espionaje ilegal

© Foto : Pixabay/Daniel_B_photosJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez federal argentino Alejo Ramos Padilla rechazó el pedido de nulidad de la investigación por supuestas maniobras de espionaje ilegal planteado por el fiscal Carlos Stornelli, quien se ausentó de la citación a indagatoria ordenada por el magistrado.

"No cabe la declaración de la nulidad por la nulidad misma", afirmó el magistrado en su resolución.

Corte Suprema de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La Corte Suprema de Argentina respalda a juez que investiga la red de espionaje ilegal
De esta manera, el juez que imputó en la causa a uno de los fiscales más poderosos de Argentina ratificó la investigación que lleva adelante y en la que Stornelli se ha negado a prestar declaración indagatoria hasta en cuatro ocasiones.

El magistrado, cuyo juzgado está en localidad bonaerense de Dolores, advirtió al representante del Ministerio Público que si tiene objeciones de fondo corresponde que las presente en la indagatoria.

Ramos Padilla continuará con la pesquisa "toda vez que no se observan vicios formales o sustanciales que pudieran haber afectado de manera indebida interés legítimo o derecho constitucional alguno y que pudieran permitir de ese modo declarar la nulidad del proceso en sí mismo o de aquellos actos vinculados con el imputado Stornelli".

También: Grave escándalo sacude a Argentina: denuncian una red de espionaje extorsivo vinculada a EEUU e Israel

"No se ha acreditado la afectación de un perjuicio concreto sino que solo se han efectuado afirmaciones dogmáticas y alegaciones genéricas de supuestas garantías constitucionales vulneradas", añadió el juez en su resolución.

En consecuencia, el magistrado advirtió al fiscal que puede realizar objeciones de fondo cuando se presente a la declaración indagatoria.

Un martillo de juez - Sputnik Mundo
América Latina
Un fiscal argentino vuelve a faltar a indagatoria con el juez que investiga la red de espionaje
"Solo pueden quedar en curso las objeciones de fondo que hacen a la defensa material del imputado que podrá aportarlas al momento de presentarse a prestar declaración indagatoria", precisó el magistrado.

Stornelli volvió a faltar al interrogatorio sobre su papel en este supuesto entramado de espionaje que atañe a funcionarios del Poder Judicial, legisladores y periodistas.

El fiscal es responsable de la investigación "de los cuadernos" en la que está procesada la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) como supuesta jefa de una asociación ilícita que mantenía una red de sobornos entre el Estado y empresarios que después recibían concesiones de obra pública.

El fiscal fue imputado el 28 de febrero pasado por supuestamente formar parte del espionaje ilegal, a raíz de su relación con el falso abogado Marcelo D'Alessio, detenido y procesado por el delito de asociación ilícita y extorsión, según probó un empresario agropecuario llamado Pedro Etchebest con pruebas fílmicas y grabaciones.

Además: Fiscal argentino Carlos Stornelli, imputado por dos nuevos hechos

Ante su inasistencia reiterada, Ramos Padilla podría declarar al fiscal "en rebeldía" y pedir su desafuero ante el procurador general de la nación (jefe de los fiscales), Eduardo Casal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала