- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía británica desvincula del terrorismo la cadena de ataques a varias mezquitas

© REUTERS / Andrew YatesPolicía de Mánchester, Reino Unido
Policía de Mánchester, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La serie de ataques contra varias mezquitas que se produjeron el 21 de marzo en la ciudad británica de Birmingham no está relacionada con el terrorismo, aseguró la Policía local.

"Estamos convencidos de que los ataques no estuvieron motivados por el extremismo ultraderechista y no los vemos como actos relacionados con el terrorismo", señaló la Policía de West Midlands.

Abdul Aziz Wahabzadah - Sputnik Mundo
Quién es el héroe que enfrentó al tirador de Nueva Zelanda
El 21 de marzo la policía recibió una alerta de que un hombre estaba rompiendo las ventanas de una mezquita, después recibió otro aviso similar, tras patrullar la ciudad se registró destrozos materiales en total en cuatro templos musulmanes.

Al día siguiente un hombre de 34 años se entregó a la Policía.

El 23 de marzo se produjo un ataque a una quinta mezquita, las fuerzas de seguridad creen que esos dos episodios no están vinculados.

Estos hechos generaron temor entre los creyentes musulmanes del Reino Unido y es que tuvieron lugar casi una semana después de la matanza que perpetró un supremacista blanco australiano en Nueva Zelanda.

Te puede interesar: Josué Estébanez: el neonazi español que inspiró a uno de los atacantes de Christchurch

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала