- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Hay vida en Marte? Los científicos creen haber encontrado hongos en el planeta rojo (fotos)

CC0 / Pixabay/8385 / Marte (imagen referencial)
Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Imágenes de la superficie de Marte, registradas por el rover Curiosity, revelan la presencia de hongos en el planeta rojo, afirma un nuevo y controvertido estudio.

Según una investigación publicada en el Journal of Astrobiology and Space Science Reviews, algunas instantáneas capturadas por el Curiosity, el astromóvil de exploración marciana de la NASA, indican que hay hongos creciendo en la superficie del planeta supuestamente árido.

El estudio proporciona 15 imágenes del Curiosity como evidencia de la existencia de algas, líquenes y 'hongos marcianos'. La evidencia fotográfica, si se confirmara el descubrimiento, probablemente revolucionaría nuestra comprensión del planeta rojo y de la vida fuera de la Tierra.

La agencia espacial estadounidense todavía no ha confirmado o refutado las afirmaciones.

Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Detectan un misterioso objeto en Marte, ¿es una "base alienígena secreta"? (vídeo)
Una investigación controvertida como esta está sujeta a una amplia investigación por parte de la comunidad científica. Los editores de la revista donde se publicó el estudio afirman que seis científicos independientes y ocho editores fueron reclutados para analizarlo. Once de esas personas recomendaron la publicación con la condición de que se implementaran ciertas revisiones, y tres rechazaron los resultados.

Otros académicos propusieron una explicación alternativa y dicen que es más factible que los especímenes en las fotos sean hematitas, una forma de óxido de hierro.

No te lo pierdas: Detectan 'vida marciana' en los vídeos de la NASA

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала