América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano muestra fotos de un supuesto ataque a una central eléctrica incendiada

© Foto : Twitter / Jorge RodríguezUna instalación incendiada en un supuesto ataque a la central eléctrica en Venezuela
Una instalación incendiada en un supuesto ataque a la central eléctrica en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, difundió una serie de fotografías de un presunto ataque contra la central de energía eléctrica de Guri, que habría ocasionado el apagón del 25 de marzo.

"Los criminales generaron un incendio en el patio de 765 kva de Guri, con la intención aviesa de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga", escribió el funcionario en Twitter, donde publicó además unas fotos del presunto incendio de la central.

Rodríguez añadió en otra publicación en la misma red social que al calcinar las vías de transmisión, "los terroristas lograron su cometido de que las máquinas de generación y la transmisión cayera generando el apagón".

​"La derecha no tiene límites en su ambición y afán homicida", expresó.

El ministro afirmó que el atentado ocurrió a las 9:50 PM del 25 de marzo hora de Venezuela (1:50 AM del 26 de marzo GMT), y que el ataque venía siendo anunciado por los perpetradores "y sus dueños gringos".

Rodríguez añadió que el presidente Nicolás Maduro había "denunciado en varias ocasiones" que el atentado tenía como objetivo "atacar de nuevo el sistema eléctrico para agredir a todo un pueblo".

El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

Tras dos horas sin energía eléctrica, las autoridades lograron restablecer el servicio en casi todo el territorio, según informó el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

Rodríguez aseguró que el incidente del 25 de marzo tenía características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil. 

Te puede interesar: El mayor aeropuerto de Venezuela activa un plan de contingencia para funcionar tras el apagón

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала