América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empieza a restablecerse servicio eléctrico en Venezuela tras apagón

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — En algunas zonas de Caracas comenzó el restablecimiento del servicio eléctrico, tras el apagón que afecta a Venezuela desde el lunes, informó la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

"En Caracas en algunas zonas ya se está restableciendo el servicio eléctrico, sin embargo es bueno mantener la calma y la cordura, pues estos son sistemas complejos y es probable que pueda haber alguna intermitencia", expresó Farías en una entrevista en la estatal Venezolana de Televisión.

Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano extiende por 24 horas suspensión de actividades escolares y laborales
Por su parte, el gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, manifestó que en esa entidad también comenzó a restablecerse el suministro de energía eléctrica.

"El reporte de restitución del servicio eléctrico en Miranda para la hora (1:30 PM) (5:30 GMT) es el siguiente: 90% Guarenas — Guatire, 80% Chacao, 30% Baruta, 30% El Hatillo, 75% en Sucre, 60% Guaicaipuro, 20% Carrizal y 10% Valles del Tuy", informó en la red social Twitter.

De igual manera, Rodríguez indicó que mantienen activos los protocolos de emergencia en los centros de salud, a fin de garantizar su operatividad con las plantas eléctricas.

También: El Gobierno venezolano despliega funcionarios de sus fuerzas en todo el país tras el apagón

En el estado Vargas (norte) se restituyó el servicio en las parroquias de Maiquetía, Carlos Soublette y Catia la Mar, constató Sputnik.

Venezuela's Interior and Justice Minister Nestor Reverol - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro del Interior de Venezuela asegura que evalúan planes de contingencia por apagón
La estatal Metro de Caracas informó que mantiene suspendidas las operaciones de transporte subterráneo por las fallas en el suministro eléctrico.

"Se informa a nuestros usuarios que debido a la falla eléctrica no prestarán servicio comercial las líneas 1,2 y 3 del Metro de Caracas", reseñó la empresa en la red social Twitter.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció otro "ataque de magnitud" contra la red eléctrica nacional.

"Luego del ataque del mediodía de este lunes [25 de marzo] contra el Sistema Eléctrico Nacional, cuando se había logrado recuperar gran calidad de carga, se perpetró a las 9:50 PM [01.30 GMT de este 26 de marzo] otro ataque de magnitud en el patio de los autotransformadores del Guri", informó Rodríguez.

El lunes un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

Según Rodríguez, el incidente del lunes tuvo características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала