Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno venezolano despliega funcionarios de sus fuerzas en todo el país tras el apagón

© Sputnik / Marco Bello / Abrir banco de fotosEl apagón en Venezuela
El apagón en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció el despliegue de funcionarios de todos los cuerpos de seguridad para resguardar a los ciudadanos mientras se restablece el servicio eléctrico ante el apagón que afecta al país desde el 25 de marzo.

"La FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] y demás órganos de seguridad ciudadana se encuentran desplegados activamente en todo el territorio nacional garantizando la tranquilidad y paz del pueblo, mientras los trabajadores del sector eléctrico laboran sin descanso para recuperar y restablecer el servicio", escribió el ministro en la red social Twitter.

​Este 26 de marzo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció otro "ataque de magnitud" contra la red eléctrica nacional.

Una instalación incendiada en un supuesto ataque a la central eléctrica en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano muestra fotos de un supuesto ataque a una central eléctrica incendiada
"Luego del ataque del medio día de este lunes [25 de marzo] contra el Sistema Eléctrico Nacional, cuando se había logrado recuperar gran calidad de carga, se perpetró a las 9:50 PM [01.30 GMT de este 26 de marzo] otro ataque de magnitud en el patio de los auto transformadores del Guri", informó Rodríguez.

El 25 de marzo, un apagón afectó buena parte del territorio venezolano, incluyendo la capital y al menos 15 de los 23 estados del país.

Según Rodríguez, el incidente del 25 de marzo tenía características similares a las del pasado 7 de marzo, cuando el presidente Nicolás Maduro aseguró que hubo un ataque cibernético y electromagnético que afectó el servicio en los 23 estados del país, además de la telefonía fija y móvil.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала