Encuentran un extraño delfín muerto en la costa argentina (foto)

© Foto : Museo Municipal de Ciencias Naturales Punta Hermengo de MiramarEl zifio de Héctor varado en la costa de Argentina
El zifio de Héctor varado en la costa de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un ejemplar de zifio de Héctor fue hallado en la costa argentina a mediados de marzo en el sector de Punta Hermengo, en la costa de Miramar, en la provincia de Buenos Aires. Debido a los fuertes vientos y al oleaje, la marea arrastró el cuerpo del cetáceo mar adentro, hasta que volvió a aparecer a finales de mes tres kilómetros más al sur.

Los transeúntes que hallaron el cuerpo se pusieron en contacto con investigadores marinos del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras de la Universidad de Mar del Plata y del Conicet, quienes realizaron la necropsia en el lugar junto al personal del museo miramarense.

© Foto : Museo Municipal de Ciencias Naturales Punta Hermengo de MiramarEl zifio de Héctor encontrado en Argentina
El zifio de Héctor encontrado en Argentina - Sputnik Mundo
El zifio de Héctor encontrado en Argentina

El 'mesoplodon hectori' o zifio de Héctor es un cetáceo con dientes parecido a los delfines o a las orcas pero perteneciente a la familia zífida. El ejemplar encontrado en la costa argentina es un macho joven de casi tres metros de largo.

Unos bañistas salvan a un delfín en una playa española - Sputnik Mundo
Unos bañistas salvan a un delfín en una playa española
El zifio de Héctor suele habitar en el hemisferio sur aunque, al igual que el resto de la familia a la que pertenece, se desconocen sus costumbres porque no suele acercarse a las costas. Así que los investigadores consideran cada varamiento una oportunidad para conocerlos mejor.

Los científicos del centro marino han logrado rescatar algunos de sus órganos. El esqueleto del animal será conservado en el museo miramarense, que ya cuenta con un cráneo de otra especie, el zifio de Cuvier.

Te puede interesar: ¡Fuera de aquí! Los delfines salvan de un tiburón a un grupo de buzos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала