- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La inteligencia de EEUU asegura saber cuándo el dron submarino ruso Poseidon entrará en servicio

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaPoseidon, dron submarino ruso
Poseidon, dron submarino ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se prevé que el dron submarino de ojiva nuclear Poseidon se unirá al arsenal de Rusia no antes de 2027, informó el canal estadounidense CNBC a partir de personas familiarizadas con la información de la inteligencia de EEUU.

En febrero de este año, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el fin de la etapa clave de pruebas del dron submarino polivalente Poseidón de alcance de navegación ilimitado.

Submarino nuclear ruso de clase Akula - Sputnik Mundo
Anuncian al futuro portador de los drones submarinos rusos Poseidon
"Se trata básicamente de un submarino ruso, difícil de detectar, que lanza un dron, difícil de apuntar, equipado con una ojiva nuclear", cita el medio a una persona que habló bajo condición de anonimato.

"Los rusos tienen la ambición de usar el dron submarino de propulsión y armas nucleares como medio de represalia si su capacidad de lanzamiento de armas nucleares se neutraliza durante la guerra", agregó la fuente del canal.

En enero se informó que los submarinos de las flotas del Norte y del Pacífico de la Armada rusa recibirían 32 drones nucleares Poseidon.

"La Marina de Estados Unidos no tiene un arma similar", señala CNBC.

Además: En EEUU evalúan el dron submarino ruso Poseidon: "escalofriante arma de contrataque"

El misil hipersónico ruso Avangard - Sputnik Mundo
Defensa
Descubre lo que une al Poseidon y al Avangard
El dron submarino fue una de las seis armas presentadas por Putin durante su discurso ante la Asamblea Federal en marzo de 2018. Según el canal estadounidense, el arma hipersónica rusa Avangard estará lista para el combate en 2020, "un paso significativo que permitiría al Kremlin superar a EEUU y a China en este sentido", subraya el medio.

Además, el canal informó que en 2020 también estará listo el misil Kinzhal. "Casi 20 de estos misiles rusos fueron recientemente trasladados a un sitio de pruebas militares, lo que marca otro hito para el programa de armas hipersónicas del Kremlin".

Tema relacionado: El armamento hipersónico ruso pone a EEUU en desventaja estratégica

Mientras tanto, el presidente ruso anunció que en el año 2020 se prevé armar al Ejército ruso con el sistema de misiles estratégicos Sarmat, el "nuevo misil balístico súper potente".

Rusia reiteró en numerosas ocasiones que todos sus desarrollos militares son puramente defensivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала