América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile impulsa una ley de ciberseguridad financiera tras un ataque

CC0 / Pixabay / Ciberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile se encuentra trabajando para ingresar este año al Congreso una ley de ciberseguridad financiera, informó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

"Estamos trabajando para ingresar una buena iniciativa de ciberseguridad al Congreso este año", dijo Larraín al Diario Financiero.

La semana pasada se detectó en Chile un ataque informático que afectó a los clientes del banco Santander, particularmente del sector "empresas", el que finalmente logró ser detectado por la entidad y no produjo transacciones fraudulentas.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Chile e Israel firman acuerdo de cooperación en ciberseguridad
Sin embargo, situaciones similares sí afectaron a algunos bancos chilenos durante el año pasado, por lo que el ministerio de Hacienda decidió redactar un proyecto de ley sobre ciberseguridad financiera.

"Probablemente el del viernes [22 de marzo] no es el único caso, por lo que hay que estar preparados", señaló al mismo medio, asegurando que se tomarán tiempo para redactar "un buen proyecto" y presentarlo este año.

Los temas de ciberseguridad tomaron particular importancia en Chile el año 2018, cuando se produjo uno de los robos digitales más millonarios de la historia de ese país; en el mes de mayo el Banco de Chile sufrió un ataque cibernético con un robo de más de 10 mil millones de dólares; y junto con esto, un grupo de hackers publicó miles de bases de datos con información personal y comercial de usuarios de tarjetas de crédito.

Asuntos relacionados: Experto en ciberseguridad: filtración de 14 mil tarjetas de crédito en Chile revela problemas en la ley

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала