- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El candidato de la Casa Azul ve en lazos intercoreanos una clave para la desnuclearización

© REUTERS / Kim Hong-JiKim Yeon-chul, nominado de la Casa Azul para la cartera de Unificación
Kim Yeon-chul, nominado de la Casa Azul para la cartera de Unificación - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nominado de la Casa Azul para la cartera de Unificación, Kim Yeon-chul, insistió en profundizar la cooperación entre las dos Coreas para sacar adelante las conversaciones sobre la desnuclearización entre Pyongyang y Washington, según los medios surcoreanos.

Durante la audiencia de confirmación,  Kim Yeon-chul resaltó la importancia de reanudar lo más temprano posible las negociaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos "para asegurar que la desnuclearización y el proceso de paz de la península coreana no pierdan impulso". "Para alentar la reanudación del diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos y contribuir a que la paz duradera se arraigue, es necesario profundizar las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte de manera consistente", agregó el candidato, citado por la agencia Yonhap.

Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo
¿Perdió EEUU la "oportunidad dorada" de ponerse de acuerdo con Corea del Norte?
Kim Yeon-chul se desempeña hoy como catedrático y director del Instituto para la Unificación Nacional, con sede en Seúl.

En junio pasado, los líderes de EEUU y Corea del Norte se dieron cita por primera vez en Singapur y se comprometieron a trabajar para normalizar las relaciones bilaterales y desnuclearizar la península de Corea.

Sin embargo, el proceso de distensión se atascó en los meses recientes.

La segunda reunión entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong-un, celebrada en Hanói el 27 y el 28 de febrero, terminó de forma abrupta y sin un acuerdo, aunque las partes, según la Casa Blanca, quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

Además: ¿De qué depende la desnuclearización de Corea del Norte?

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, explicó que Corea del Norte no estaba preparada a dar más pasos a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала