Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Canadá no reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Canadá no reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, comunicó el Ministerio de Exteriores canadiense.

"Conforme al derecho internacional Canadá no reconoce el control permanente de Israel sobre los Altos del Golán. La posición de larga data de Canadá se mantiene sin cambios", reza el comunicado.

Walid Muallem, ministro de Asuntos Exteriores de Siria - Sputnik Mundo
Canciller sirio: la decisión de Trump sobre los Altos del Golán aislará a EEUU
El Ministerio de Exteriores señala que "la anexión de territorio por la fuerza está prohibida por el derecho internacional" y que "cualquier declaración sobre un cambio unilateral de la frontera contradice el orden internacional".

"Canadá es un amigo inquebrantable de Israel. Apoyamos a Israel y su derecho a vivir en paz y seguridad con sus vecinos", añade.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una proclama presidencial reconociendo la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

Además: "EEUU se centra en las leyes de la selva"

Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.

Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo - Sputnik Mundo
La Liga Árabe tilda de violación el reconocimiento de soberanía israelí sobre los Altos del Golán
El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada.

La portavoz de la diplomacia europea Maja Kocijancic, dijo hace poco que la UE sigue sin reconocer los Altos del Golán como parte de Israel.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que el cambio del estatus de ese territorio significaría una violación directa de la resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала