América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asociación de Estados del Caribe colegiará en Nicaragua acciones ante el cambio climático

CC0 / Pixabay / Cambio climático (ilustración)
Cambio climático (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Asociación de Estados del Caribe (AEC) analizará en su VIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno, que acogerá Nicaragua el 28 y 29 de marzo, cómo encarar y minimizar los embates del cambio climático, reportaron medios locales.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, estimó en su alocución diaria por el Canal 4 que la reflexión del bloque fundado en 1994 sobre el cambio climático "va a ser de mucha utilidad para poder enfrentar sus catastróficas consecuencias, todos juntos, salvado vidas".

Contaminación del aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
ONU: la lucha contra el cambio climático es un imperativo
Murillo informó que ya confirmaron su asistencia los 25 estados miembros de la AEC y los 9 asociados, así como la Comunidad del Caribe, el Sistema de Integración Centroamericana. la Organización Internacional de Migraciones, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, el Banco Centroamericano de Integración Económica y la Unión Europea.

"Vamos a estar coordinándonos todos en esta importantísima celebración de la AEC, pensando juntos como unir, más y más esfuerzos para enfrentar el cambio climático y todas sus consecuencias, sobre todo porque vivimos en una de las regiones más vulnerables del mundo", declaró la funcionaria.

La AEC fue constituida el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, e inició funciones el 17 de agosto de 1995, en ocasión de su primera cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Trinidad y Tobago.

Además: Hombres, mujeres y ancestros unidos para combatir el cambio climático

Las siguientes cumbres de alto nivel de esta organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada fueron en República Dominicana (1999), Venezuela (2001), Panamá (2005), Haití (2013), México (2014) y Cuba (2016). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала