- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia realizará un vuelo de observación sobre Estados Unidos

© Sputnik / Yuri Strelets / Acceder al contenido multimediaUn avión Ту-154М
Un avión Ту-154М - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia llevará a cabo en los próximos días un vuelo de vigilancia sobre Estados Unidos en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, anunció Krasnaya Zvezda, diario oficial de las Fuerzas Armadas rusas.

"Entre el 25 y el 30 de marzo un grupo de inspectores rusos tiene previsto realizar un vuelo de vigilancia a bordo de un avión de observación ruso Tu-154M LK-1 sobre el territorio de los Estados Unidos de América", informó el rotativo.

El vuelo se efectuará desde el aeródromo de Great Falls y tendrá una distancia máxima de 5.130 kilómetros, precisó.

Un caza Su-27 ruso - Sputnik Mundo
Un caza ruso alzó el vuelo sobre el Báltico al detectarse un avión espía cerca de Rusia
Esta misma semana, un equipo conjunto de inspectores militares rusos y bielorrusos sobrevolará Polonia a bordo de un avión An-30B en una misión que seguirá una ruta acordada y tendrá una distancia máxima de 1.400 kilómetros,.

Especialistas polacos presentes a bordo supervisarán el uso de equipos de vigilancia y el cumplimiento de las cláusulas del acuerdo, añadió el diario.

"Al mismo tiempo, una misión conjunta de Eslovaquia y Polonia realizará un vuelo de observación sobre (…) Bielorrusia y la Federación de Rusia a bordo de un avión ucraniano An-30B desde el aeródromo de Kúbinka", indicó.

Más aquí: Un caza Su-27 ruso intercepta y escolta a un avión espía de EEUU sobre el Báltico

Firmado en 1992 en Helsinki, este acuerdo autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала