- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un senador ruso afirma que Trump ya puede hacer "borrón y cuenta nueva" con Rusia

© AFP 2023 / Mladen AntonovBanderas de EEUU y Rusia
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las conclusiones del consejero especial Robert Mueller ofrecen al presidente de EEUU, Donald Trump, la oportunidad de reiniciar las relaciones con Rusia, opinó el senador Konstantín Kosachov, jefe del comité internacional del Consejo de Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso).

"Es una oportunidad para el borrón y cuenta nueva en muchos aspectos de nuestras relaciones, aunque por el momento no está claro si Trump se atreve. Aquí estamos preparados, desde luego", publicó Kosachov en su página de Facebook.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump celebra su 'exoneración total' por la 'trama rusa'
El senador ruso sugirió "empezar con los temas más espinosos, los Tratados INF y START", refiriéndose a dos acuerdos clave sobre misiles de corto y medio alcance y reducción de armas estratégicas ofensivas, respectivamente.

En una carta remitida al Congreso, el fiscal general de EEUU, William Barr, declaró que la investigación llevada a cabo por el consejero especial Robert Mueller no encontró evidencias de una colusión o coordinación del equipo electoral de Trump con Rusia durante la campaña electoral de 2016.

El fiscal general también informó que el informe de Mueller no aporta suficientes pruebas para concluir que el presidente Trump "violara la ley al obstruir la justicia".

Tema relacionado: EEUU no encuentra evidencias de que injerencia externa haya impactado en las elecciones

Mueller, un abogado y exjefe del FBI, ha estado realizando sus pesquisas desde mayo de 2017.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Rusia necesita pruebas y no sospechas de su supuesta injerencia en EEUU
Figuras importantes del círculo de Trump, como su exjefe de campaña Paul Manafort, su ex consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn y su exabogado Michael Cohen fueron condenados o se declararon culpables de cargos formulados por Mueller.

Pero la divulgación de esos casos no ha arrojado hasta ahora pruebas sobre las denuncias de colusión o interferencia por parte de Rusia.

Trump calificó en reiteradas ocasiones la investigación de Mueller como una caza de brujas, mientras que el Gobierno de Rusia ha negado con insistencia cualquier acción de su parte para influir en el resultado de las elecciones de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала