- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto cargo ruso descarta normalización con Ucrania si Poroshenko es reelegido

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reelección de Petró Poroshenko como presidente de Ucrania no contribuirá a normalizar las relaciones de este país con Rusia, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Si Poroshenko se mantiene en el poder, eso no llevará a la normalización de las relaciones ruso-ucranianas. Ya ha dado el paso decisivo al poner fin al Tratado de Amistad, Cooperación y Asociación entre Rusia y Ucrania", explicó en una entrevista con el diario Izvestia.

Para el alto cargo ruso, la victoria electoral del actual mandatario ucraniano "responde al interés estratégico de Washington que apuesta por la continuidad de la aspiración euroatlántica de Ucrania".

"Él es una figura bien conocida, previsible y controlada para los estadounidenses", argumentó Pátrushev.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: el veto a observadores rusos en Ucrania acreditados por la OSCE es ilegítimo
El titular del Consejo de Seguridad ruso advirtió de que Ucrania podría enfrentarse a la desintegración en caso de que Poroshenko logre su segundo mandato presidencial.

"Su victoria como resultado de un gravísimo fraude electoral ahondaría las contradicciones políticas y socioeconómicas en la sociedad, hasta el extremo de la desintegración de Ucrania", expresó.

Los comicios presidenciales en Ucrania se celebrarán el 31 de marzo de 2019, con un total de 39 candidatos que aspiran al cargo.

Más aquí: La ONU llama a garantizar unas presidenciales pacíficas e inclusivas en Ucrania

Los sondeos, que durante varios meses situaron a la cabeza de la intención de voto a la ex primera ministra Yulia Timoshenko, ahora dan la victoria al comediante Vladímir Zelenski, mientras que Poroshenko obtendría el tercer lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала