América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Michel Temer abandona cárcel de Río de Janeiro

© REUTERS / Paulo WhitakerMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente brasileño Michel Temer (2016-2018) salió de la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Río de Janeiro, donde estuvo preso de forma provisional desde el 21 de marzo.

El expresidente dejó la comisaría en un vehículo y escoltado por un automóvil de la Policía Federal alrededor de las 18:40 horas hora local (21:40 GMT), según la retransmisión en directo de la cadena Globonews.

Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Un juez explica por qué mandó liberar a Temer
Su salida se produjo pocas horas después de que el juez del Tribunal Regional Federal de la 2ª Región (TRF-2), Antonio Ivan Athié, ordenara su liberación. 

El tribunal de apelaciones consideró que no había motivos para que Temer permaneciera preso de forma preventiva mientras se lo investiga por su presunta implicación en la trama de corrupción del caso Lava Jato (lavadero de autos).

Así, descartó los argumentos del juez de primera instancia Marcelo Bretas, que había ordenado la detención alegando riesgo de destrucción de pruebas e indicios de obstrucción a la justicia si Temer seguía en libertad.

En la orden judicial Athié remarcó que no está en contra del Lava Jato, pero que si no se cuidan las garantías constitucionales la lucha anticorrupción no tendrá legitimidad.

Además: Bolsonaro: expresidente Temer fue detenido porque la justicia "es para todos"

La denuncia presentada por el Ministerio Público Federal contra Temer lo acusa de ser el líder de una organización criminal que a lo largo de 40 años desvió 1.800 millones de reales (más de 473 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала