Rusia aboga por cooperar con los servicios secretos extranjeros en la lucha antiterrorista

© OSCE/Mikhail EvstafievLas banderas de la OSCE
Las banderas de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRATISLAVA (Sputnik) — Rusia ve posibilidades de cooperar con los socios extranjeros, a través de los servicios de inteligencia, en la lucha contra el terrorismo, declaró el vicecanciller ruso Oleg Siromólotov.

Lo dijo al intervenir en la conferencia de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) sobre la lucha antiterrorista que se celebra del 25 al 26 de marzo en la capital de Eslovaquia, país que actualmente preside este organismo.

Tarjetas bancarias (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia intercambia con 12 países las listas de los terroristas con cuentas congeladas
"Vemos buenas perspectivas para organizar un intercambio de información entre los servicios especiales de diversos países, en particular proponemos acceso al banco internacional de datos que funciona bajo la égida del Comité Antiterrorista de Rusia", dijo.

Señaló que Rusia aprecia mucho el diálogo que se desarrolla en el marco de la OSCE, especialmente sobre los asuntos clave de las amenazas internacionales.

Pero al mismo tiempo constató que la OSCE desde 2016 no logra coordinar la declaración antiterrorista ni confirmar su apego al cumplimiento de unas importantes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y lo calificó como "una señal alarmante y una prueba de que la cooperación antiterrorista internacional patina. 

Además: "Solo ahora Europa empieza a comprender qué poder tiene el ISIS"

Prevención de actitudes radicales

El vicecanciller ruso también propuso elaborar un código de conducta para los medios y otras fuentes de información públicas.

"Proponemos examinar la iniciativa rusa sobre 'restricciones voluntarias contraterroristas' de los medios y los funcionarios públicos", dijo.

El diplomático ruso llamó a la comunidad internacional a fortalecer la cooperación y el intercambio de información en ese ámbito, así como "poner en marcha nuevos formatos de colaboración".

Periódicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cinco ingredientes de la comunicación envenenada
Según el Ministerio de Exteriores ruso, la iniciativa supone crear un "código de conducta" para los medios de información y "otras fuentes importantes de información pública, como políticos, representantes de Estado, figuras de ciencia y cultura y líderes religiosos".

De acuerdo con la Cancillería rusa, ese código debe incluir un conjunto de normas encaminadas a evitar "exacerbar un contexto mediático negativo capaz de provocar actitudes de radicalización individual, social y política que llevan al terrorismo". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала