- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano condena reconocimiento de soberanía israelí sobre los Altos del Golán por EEUU

Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán viola las leyes internacionales y anula los esfuerzos para lograr la paz, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores del Líbano.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores condena y ve en la declaración del presidente de EEUU sobre los derechos de Israel en los Altos del Golán, la violación de todas las leyes internacionales", dice el comunicado del ente.

El centro de Madrid, referencial - Sputnik Mundo
España
España reitera que no reconoce la soberanía israelí sobre los Altos del Golán
Agrega que la decisión de Trump "anula todos los esfuerzos para lograr una paz equitativa".

La Cancillería subrayó que ninguna declaración puede cambiar el hecho de que los Altos del Golán son territorio de Siria.

"Si Israel considera que puede expandir su territorio por medio de la agresión y la violencia, estará más aislado y enfrentará una nueva derrota militar (…) así como no se beneficiará de su nueva guerra en la Franja de Gaza, que condenamos enérgicamente", añade la nota.

Trump escribió en su cuenta de Twitter que era hora ya de que Washington reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, señalando que tal acción fortalecería la seguridad de Israel y de toda la región.

El presidente de EEUU firmó la declaración correspondiente.

Además: La ONU mantiene sin cambios su postura sobre los Altos del Golán

Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала