- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: la soberanía israelí sobre los Altos del Golán agravará situación en Oriente Medio

© AP Photo / Ariel SchalitUn soldado israelí en los Alton de Golán
Un soldado israelí en los Alton de Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que la intención de EEUU de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán agravará la situación en todo Oriente Medio, informó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

"Se destacó también que la intención de EEUU de reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán llevaría a una violación grave del derecho internacional, impediría solucionar la crisis siria, agravaría la situación en todo el Oriente Medio", dice el texto.

Una vista que se abre a los Altos del Golán desde las ruinas de una antigua ciudad situadas en Umm Qais (Jordania) - Sputnik Mundo
"EEUU no tiene fundamento legal para afirmar que los Altos del Golán son territorio de Israel"
El presidente de EEUU, Donald Trump, escribió el 21 de marzo en Twitter que es hora ya de que Washington reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, señalando que tal acción fortalecería la seguridad de Israel y de toda la región.

Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada.

Además: "EEUU se centra en las leyes de la selva"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала