- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel bombardea la oficina del líder de Hamás en Gaza

© REUTERS / Mohammed AjourAtaque israelí en Franja de Gaza
Ataque israelí en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La aviación israelí bombardeó la oficina de Ismail Hanniya, el jefe de la oficina política de Hamás, máximo líder de la organización islamista que gobierna la Franja de Gaza.

El ataque no causó daños personales puesto que la oficina se hallaba vacía.

El paso de Kerem Shalom (archivo) - Sputnik Mundo
Israel cierra herméticamente la Franja de Gaza
Un portavoz militar israelí confirmó poco después que la oficina de Hanniya resultó destruida en el ataque y dijo que el Ejército tiene unas capacidades superiores a las mostradas en las últimas horas.

Desde las seis de la tarde, la aviación intensificó los bombardeos a lo largo y ancho de la Franja con decenas de ataques.

Los objetivos principales son posiciones de Hamás, aunque también edificios civiles, incluidos ministerios, pero de momento solamente un palestino ha resultado herido.

Un portavoz del ministerio de Defensa de Israel estimó que los bombardeos podrían prolongarse durante 24 horas.

En algunos casos, los aviones avisaban con pequeñas bombas lanzadas contra los edificios de que unos minutos más tarde serían bombardeados.

Por su parte, las milicias palestinas dispararon varios cohetes contra la comarca de Eshkol y contra otras zonas, como la de la ciudad de Sderot, donde cayeron pasadas las nueve de la noche más de una decena de cohetes y se escucharon las sirenas.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Hacia las nueve y cuarto el ejército anunció otra nueva andanada de cohetes. Unos minutos antes, Hamás informó que las negociaciones con Israel a través de Egipto se habían suspendido.

Hamás advirtió que responderá con más contundencia si Israel cruza sus "líneas rojas", sin aclarar cuáles son.

En el mismo sentido se expresó la Yihad Islámica (prohibida en Rusia), aunque su portavoz Musab al Barim declaró que confiaba en que los mediadores egipcios lograran poner fin al conflicto.

También: ¿De dónde se disparó el cohete contra el área de Tel Aviv?

La emisora de radio estatal Reshet Kan informó que el primer ministro Benjamín Netanyahu, que se encuentra en Washington, mantenía contactos intensos con los jefes militares israelíes por teléfono y aplazaba la hora de retorno al país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала