Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Francia reafirma su apoyo a la unidad de España tras el manifiesto firmado por sus senadores

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de Francia manifestó su respeto a la Constitución Española y a la integridad territorial del país, después de que un grupo de 41 senadores franceses firmara un manifiesto de apoyo a las tesis independentistas catalanas.

"En lo concerniente a Cataluña, nuestra línea es constante: estricto respeto a las reglas constitucionales españolas", escribió en Twitter la ministra encargada de Asuntos Europeos en el Gobierno francés, Nathalie Loiseau.

​El mensaje prosigue recordando que la gestión de la crisis política en Cataluña es un asunto "bajo la responsabilidad de España" sobre el que "nadie, ni siquiera un parlamentario francés, tiene que intervenir".

Carteles a favor de la celebración del referéndum catalán - Sputnik Mundo
España
'Procés' catalán: ¿imaginario colectivo o realidad latente?
De esta manera, París responde a la firma del manifiesto de apoyo al independentismo por parte de 41 senadores de los 348 que componen la Cámara Alta del Parlamento francés.

En el escrito los senadores hablan de "represión" por parte de España y afirman que existen "representantes políticos encarcelados o forzados al exilio por sus opiniones en el ejercicio de los mandatos que les han confiado los electores".

Ante esta situación, piden "que Francia y los países de la UE intervengan".

También: "En el Gobierno actual de Cataluña hay dos almas"

Entre los firmantes se encuentran los senadores del grupo comunista, al menos 13 socialistas, cuatro de la República en Marcha de Emmanuel Macron, dos de centro y dos de la Agrupación Social y Democrática.

Bandera catalana (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
"Cataluña está en transición a una República"

Uno de sus promotores, André Gattolin, que es vicepresidente de la comisión de Asuntos Europeos, publicó el texto este 25 de marzo en su blog.

Los políticos franceses hacen público este texto con motivo del juicio que se está celebrando en el Tribunal Supremo español, en el que están acusados los principales dirigentes catalanes que impulsaron el referéndum soberanista del 1 de octubre de 2017. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала