- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pescadores indonesios encuentran un dron submarino chino (fotos)

CC0 / Wikitravel / Isla Bintan (Indonesia)
Isla Bintan (Indonesia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos pescadores de la isla Bintan (Indonesia) encontraron un dispositivo en el mar de China Meridional que, luego, fue identificado como un dron submarino Haiyi-7000 de la Armada China.

El aparato, de cerca de dos metros de largo y con pequeñas alas, fue llevado a tierra y luego entregado a la policía indonesia, informan medios locales.

El dron de aguas profundas Haiyi-7000 fue desarrollado por el Instituto de Automatización de Shenyang para la Armada China. La función del dispositivo es estudiar el fondo del mar y monitorear áreas específicas para detectar la penetración de submarinos enemigos. Este aparato es capaz de viajar hasta 1.000 kilómetros por mes, si las corrientes son favorables.

Un pez abisal - Sputnik Mundo
Un planeador submarino chino desciende 8.213 metros en la fosa de las Marianas
Durante unas pruebas en 2017, el dron submarino se sumergió a 6.329 metros en la fosa de las Marianas y estableció entonces un récord mundial (que posteriormente fue superado). En agosto del mismo año, el Ejército chino envió 12 de esos dispositivos para cumplir un servicio experimental en el mar de China Meridional. Es posible que el aparato encontrado en Indonesia sea uno de ellos y que, por accidente, se haya separado del resto del grupo.

Te puede interesar: Anuncian al futuro portador de los drones submarinos rusos Poseidon

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала