- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria tomará todas las medidas para defender su soberanía sobre los Altos del Golán

© REUTERS / Ammar AwadLos Altos del Golán
Los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Siria se reserva el derecho de tomar todas las medidas posibles para defender su soberanía sobre los Altos del Golán, declaró a Sputnik el embajador sirio en China, Imad Mustafa.

"Siria mantiene su derecho inalienable de recuperar el Golán bajo su soberanía, y no se descarta ninguna medida, sea diplomática u otra", dijo el embajador.

El presidente de EEUU, Donald Trump, escribió el pasado 21 de marzo en Twitter que es hora ya de que Washington reconozca la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, señalando que tal acción fortalecería la seguridad de Israel y de toda la región.

Soldados israelíes en los Altos del Golán (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Israel refuerza su presencia militar en los Altos del Golán sirios
A juicio de Mustafa, ese paso "provocará aún más guerras y conflictos todavía más encarnizados".

El ministro de Exteriores de Israel, Yisrael Katz, tuiteó el 24 de marzo que Trump firmará el 25 de marzo el documento sobre el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

La portavoz de la diplomacia europea Maja Kocijancic, dijo hace poco que la UE sigue sin reconocer los Altos del Golán como parte de Israel.

Más: Altos del Golán: todo lo que tienes que saber sobre el territorio en disputa entre Israel y Siria

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Damasco llama a la ONU a adoptar una postura clara sobre los Altos del Golán
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que el cambio del estatus de ese territorio significaría una violación directa de la resolución 242 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la ONU y el resto está bajo soberanía de Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала