- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

El gobierno mexicano relanza el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas

El gobierno mexicano relanza el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dispuso reavivar el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que según cifras oficiales, ascienden a 40.180 casos.

A Mexican flag and some pictures of the 43 missing students is seen in a march to demand justice for the 43 missing students of Ayotzinapa College Raul Isidro Burgos to mark the two-year anniversary of their disappearance in the state of Guerrero, in Mexico City, Mexico, September 26, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
El Ejército mexicano "está obligado a aclarar" por qué espiaba a estudiantes de Ayotzinapa
El mandatario mexicano declaró ante gobernadores, integrantes del gabinete, representantes de organizaciones de defensa de derechos humanos y familiares de víctimas, que no se escatimaría el presupuesto necesario para la búsqueda de personas desparecidas e identificación de 26.000 cuerpos que permanecen en instalaciones forenses en todo el país:

"El Estado mexicano se va a dedicar a la búsqueda de los desaparecidos. Es una responsabilidad del Estado, es un compromiso, que no falten los recursos, es lo que se requiera. Vamos a ahorrar y lo que se obtenga por la austeridad, se va a destinar a esta justa causa de encontrar a los desaparecidos", expreso López Abrador.

Mientras tanto, un avión de carga An-124 y una aeronave de pasajeros Il-62 rusos llegaron a Venezuela con 99 militares a bordo para cumplir un contrato técnico militar. 

Se especula que estos aviones podrían haber llevado ayuda humanitaria como la que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que llegaría en lugar de la ayuda humanitaria de origen estadounidense que Juan Guaidó intentó ingresar en febrero pasado sin éxito a Venezuela.

Te puede interesar: Austria destina ayuda humanitaria a Venezuela y Mozambique

En otro orden de cosas, la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Diana Atamaint, declaró que el organismo que está a su cargo cumplió con el compromiso de entregar los primeros resultados oficiales parciales. 

"Hemos trabajado sistemáticamente a nivel nacional subiendo la información para que la ciudadanía siga minuto a minuto el escrutinio que se da en la dignidad de alcaldes", indicó la funcionaria. 

Más de 200 personas reivindicaron este domingo en el barrio Montecarmelo, perteneciente a la comunidad de Madrid, España, la construcción de un instituto de Educación Secundaria en el barrio en una protesta con gran presencia de niños y familias.

No te lo pierdas: Sector universitario da respuesta a desinversión

El barrio, con más de 24.000 habitantes, entre ellos unos 8.000 menores de 14 años, no cuenta con ningún centro de secundaria público, sino con dos centros privados o concertados. 

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала