Estados Unidos usará "su método favorito" en Venezuela

© REUTERS / Christian VeronUn hombre con una gorra que pone 'CIA'
Un hombre con una gorra que pone 'CIA' - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Estado de EEUU amenazó a las autoridades venezolanas tras la detención de dos partidarios del líder opositor Juan Guaidó. El analista Konstantín Blojín explicó a Sputnik cómo Washington podría ejercer presión sobre Caracas.

"Ahora Estados Unidos se empeña en perturbar la situación en Venezuela, está reforzando la guerra de información y llamando a un cambio de poder allí. Y no solo allí, están hablando también de Cuba y Nicaragua", señaló.

Pero al mismo tiempo, es poco probable que los estadounidenses tomen medidas radicales como, por ejemplo, una invasión, opinó el experto.

"Más bien seguirán empujando a Venezuela hacia una confrontación con sus vecinos, Brasil y Colombia. Es decir, volverán a usar su método favorito: actuar con manos ajenas siempre que sea posible", evaluó.

Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
EEUU: Maduro enfrentará "consecuencias" por arresto de figuras opositoras
Blojín no descartó que EEUU use otros métodos para influir en Venezuela, como operaciones especiales y recordó que la CIA realizó docenas de intentos de asesinato contra el líder cubano Fidel Castro.

"Los recientes cortes de electricidad en Venezuela también pudieron haber sido una 'prueba de resistencia' para ver cómo reaccionaría la población ante unas circunstancias extraordinarias creadas artificialmente. En cualquier caso, es obvio que los estadounidenses están listos para forzar la situación", concluyó Blojín.

Más información: ¿Hay fundamentos detrás de las acusaciones de Maduro contra EEUU por el apagón en Venezuela?

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia la captura de un presunto paramilitar colombiano y lo vincula con la oposición
El 22 de marzo, un portavoz del Departamento de Estado de EEUU comentó a Sputnik que el Gobierno de Nicolás Maduro enfrentará consecuencias si continúa arrestando a los miembros de la oposición venezolana, incluido el personal del autoproclamado 'presidente encargado' Juan Guaidó.

Las declaraciones del representante del Departamento de Estado llegaron tras la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete de Juan Guaidó, y del diputado Sergio Vergara por los servicios de seguridad de Maduro. El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, acusó a Marrero de integrar una organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала