Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Comité judicial de EEUU citará al fiscal general para preguntarle por informe de Mueller

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comité judicial de la Cámara de Representantes de EEUU pedirá la comparecencia del fiscal general, William Barr, para interrogarle sobre el informe del consejero especial, Robert Mueller, quien investigó la llamada 'trama rusa', anunció el presidente de la entidad, Jerrold Nadler.

"A la luz de las discrepancias muy preocupantes y la decisión final del Departamento de Justicia tras el informe del Consejero Especial, donde Mueller no exoneró al Presidente, llamaremos al Fiscal General Barr para que testifique ante @HouseJudiciary en un futuro próximo", tuiteó Nadler.

Este anuncio se produce después de que el Departamento de Justicia divulgara una carta al Congreso del fiscal general en la que este sostiene que la investigación de Mueller no halló indicios de una colusión o coordinación del equipo electoral de Donald Trump con Rusia durante la campaña electoral presidencial de 2016.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump celebra su 'exoneración total' por la 'trama rusa'
El fiscal general también llegó a la conclusión de que el consejero especial no reunió en sus pesquisas pruebas suficientes de que Trump haya obstruido la justicia.

Robert Mueller, un abogado y exjefe del FBI, ha estado realizando su investigación desde mayo de 2017.

Figuras importantes del círculo de Trump, como su exjefe de campaña Paul Manafort, su ex consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn y su exabogado Michael Cohen fueron condenados o se declararon culpables de cargos formulados por Mueller.

Pero la divulgación de esos casos no ha arrojado hasta ahora pruebas sobre las denuncias de colusión o interferencia por parte de Rusia.

Conoce los detalles: La trama rusa termina: el reporte de Mueller indica que Trump no conspiró con Rusia

Trump calificó en reiteradas ocasiones la investigación de Mueller como una caza de brujas, mientras que el Gobierno de Rusia ha negado con insistencia cualquier acción de su parte para influir en el resultado de las elecciones de EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала