América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil donará 100.000 euros a Mozambique para reconstrucción por ciclón

© REUTERS / Siphiwe SibekoLas consecuencias del ciclón Idai en Mozambique
Las consecuencias del ciclón Idai en Mozambique - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño donará 100.000 euros (113.154 dólares) para apoyar a Mozambique tras la catástrofe generada por el paso del ciclón Idai, que dejó cientos de muertos, dijo la Cancillería.

"Brasil anunció la donación de 100.000 euros para apoyar al Gobierno de Mozambique en los trabajos de rescate y reconstrucción de emergencia, en el contexto del paso del ciclón Idai por el territorio de ese país", informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Las consecuencias del ciclón Idai en Mozambique - Sputnik Mundo
La Unicef estima que el ciclón Idai destruyó más de 36.000 viviendas en Mozambique
Según la Cancillería, la donación se hará a través de un fondo solidario que se creará en el marco de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), y que se sumará a otras formas de apoyo que el Gobierno está examinando, aunque no precisó cuáles sería.

Naciones Unidas lanzó un llamado para recaudar 282 millones de dólares en los próximos tres meses para ayudar a Mozambique a recuperarse del paso del ciclón, que afectó al país el 15 de marzo con extensas inundaciones y vientos de hasta 170 kilómetros por hora, dejando más de 400 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала