América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro critica a la izquierda brasileña tras confesiones de Battisti en Italia

© AP Photo / Leo CorreaJair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil
Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro atacó a integrantes de la izquierda después de que el guerrillero italiano Cesare Battisti, que durante años tuvo asilo político en Brasil, confesara su participación en cuatro asesinatos.

En sus redes sociales, Bolsonaro dijo que Battisti es un "héroe de la izquierda" que vivía de "colonia de vacaciones" en Brasil gracias al Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) y a aliados como el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Movimiento de los Sin Tierra (MST).

​"Durante años denuncié la protección dada al terrorista, aquí tratado como exiliado político; en las elecciones, firmé el compromiso de mandarlo de vuelta a Italia para que pagara por sus crímenes; la nueva posición de Brasil es un mensaje al mundo: ¡no seremos paraíso de bandidos!", escribió en Twitter el líder ultraderechista.

​Durante casi 40 años, Battisti estuvo huido de la Justicia de su país y vivió en Francia y en Brasil, donde el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) le concedió refugio en el año 2009.

Cesare Battisti, exactivista brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
La Policía brasileña realizó más de 30 operaciones en busca de Cesare Battisti
En diciembre del año pasado, el expresidente Michel Temer (2016-2018) revisó su status y autorizó su extradición a Italia, con el visto de bueno de Bolsonaro, que había acabado de ganar las elecciones.

La Policía Federal brasileña le buscó en su domicilio habitual en la costa de Sao Paulo (sureste) pero no lo encontró; Battisti había huido de nuevo y fue capturado en enero en Bolivia, siendo rápidamente extraditado a Italia.

Según informaciones de la prensa italiana, Battisti habría confesado a las autoridades su participación en cuatro asesinatos cuando militaba en el grupo Proletarios Armados por el Comunismo, en los años 70.

También: La expulsión de Cesare Battisti provoca roces en la política interna del Gobierno boliviano

Hasta ahora, siempre se confesó inocente y decía ser víctima de una persecución política.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала