- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 2.000 avisos falsos de bomba en Rusia en lo que va de año

© Foto : Pixabay/thomasstaubExplosión de una bomba (imagen referencial)
Explosión de una bomba (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 2.000 avisos falsos de bomba, en su mayoría procedentes del exterior, se han recibido en Rusia en lo que va de año, informó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"El llamado terrorismo telefónico adquiere cada vez mayor alcance. Desde principios del año, se han recibido más de 2.000 avisos de bomba, la mayoría de ellos procedían del extranjero", dijo en una entrevista con el diario Izvestia.

El alto cargo agregó que cerca de 400 autores de esas falsas alarmas, que llegan mediante llamadas telefónicas anónimas o por correo electrónico, ya han sido identificados y algunos de ellos, procesados.

Un policía ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Decenas de edificios públicos inspeccionados en Moscú por aviso de bomba
En enero pasado tuvo lugar una oleada de avisos anónimos de bomba en edificios administrativos e instalaciones sociales de varias ciudades rusas distribuidas por todo el país, lo que provocó la evacuación de más de 540.000 personas.

Una situación similar ocurrió hace más de un año en 75 de las 85 regiones de Rusia, en total se evacuaron a más de dos millones de personas.

En ninguno de los casos los cuerpos de seguridad confirmaron la veracidad de las amenazas.

Más aquí: Una ola de falsos avisos de bomba afecta 12 regiones de Rusia

En Rusia, la divulgación de avisos sobre ataques terroristas, a sabiendas de que son falsos, puede castigarse con hasta 10 años de cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала