- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Los ingredientes que alimentan el terrorismo en Occidente

Los ingredientes que alimentan el terrorismo en Occidente
Síguenos en
Un ambiente donde los actos terroristas parecen algo inevitable. Es el que se ha creado en países occidentales. Por un lado, no se hace lo suficiente para propiciar la integración musulmana y acabar con la propagación del islam radical a través de mezquitas. Por otro lado, tampoco se hace frente al auge de la extrema derecha.

Este diagnóstico lo ofreció Abdelkrim Attoug, especialista en antiterrorismo y grupos radicales de Ciberpol, al ser consultado por Radio Sputnik acerca de los últimos atentados: uno, en Nueva Zelanda que se saldó con 50 muertes, y otro, en Holanda que se cobró 3 vidas.

Además: Atentado en Nueva Zelanda: ¿se traslada el extremismo a Oceanía?

Entre otras cosas, el experto denunció la falta de esfuerzos para impedir el lavado de cerebro de jóvenes musulmanes por "los radicales experimentados" que actúan tanto a través de mezquitas como a través de Internet.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Experto sobre alerta de atentados en España: "Estamos en buenas manos"
Dijo, en este sentido, que se necesita ocuparse de "elevar el nivel de calificación de los imanes, que es muy bajo", señalando que el éxito de su discurso radical tiene que ver, en particular, por la "marginación" y "exclusión" que sufren los musulmanes en países occidentales. Reprochó, además, la "flojedad" a la hora de actuar en relación con los musulmanes que estuvieron en frentes de combate, aunque solo hay sospechas de ello.

No te lo pierdas: Aniversario de los atentados en Cataluña: "Europa debe dejar de ser políticamente correcta"

Al mismo tiempo, llamó a poner coto a la proliferación en Occidente de "grupos fascistas", "neonazis" o "islamófobos", quienes están ganando el "protagonismo" político y promueven "el odio, la intolerancia y la no convivencia".

"Nosotros como personas odiamos porque somos ignorantes. No hay genes responsables del racismo ni del odio religioso", concluyó Abdelkrim Attoug.

© Foto : Abdelkrim AttougAbdelkrim Attoug
Abdelkrim Attoug - Sputnik Mundo
1/2
Abdelkrim Attoug
© Foto : Abdelkrim AttougAbdelkrim Attoug
Abdelkrim Attoug - Sputnik Mundo
2/2
Abdelkrim Attoug
1/2
Abdelkrim Attoug
2/2
Abdelkrim Attoug

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала