- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump celebra su 'exoneración total' por la 'trama rusa'

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró su 'exoneración total y completa' por la llamada 'trama rusa' tras conocerse las conclusiones del Departamento de Justicia sobre el informe del consejero especial Robert Mueller.

"Ni colusión, ni obstrucción, una exoneración total y completa. ¡Mantengamos América grande!", tuiteó el mandatario.

En una carta remitida al Congreso, el fiscal general de EEUU, William Barr, declaró que la investigación llevada a cabo por Mueller no encontró evidencias de una colusión o coordinación del equipo electoral de Trump con Rusia durante la campaña electoral de 2016.

​El fiscal general también informó que el informe de Mueller no aporta suficientes pruebas para concluir que el presidente Trump "violara la ley al obstruir la justicia".

Momentos después en declaraciones a los periodistas, el mandatario comentó también que las acusaciones de colusión es "lo más ridículo que haya oído jamás".

Más aquí: EEUU no encuentra evidencias de que injerencia externa haya impactado en las elecciones

"Es una vergüenza que el país haya tenido que pasar por eso. Es una vergüenza que el presidente haya tenido que pasar por eso. Empezó antes de que fuera elegido, y empezó de forma ilegal", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала