- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel refuerza su presencia militar en los Altos del Golán sirios

© AP Photo / Oded BaliltySoldados israelíes en los Altos del Golán (archivo)
Soldados israelíes en los Altos del Golán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí reforzó este domingo su presencia en los Altos del Golán, una zona siria de 1.200 kilómetros cuadrados que los israelíes ocuparon en la guerra de 1967 y se anexionaron unilateralmente en 1981 mediante una ley aprobada por la Kneset.

La anexión de los Altos del Golán nunca fue reconocida por la comunidad internacional, aunque el pasado jueves el presidente Donald Trump dijo que ha llegado el momento de que Estados Unidos la reconozca.

Inspectores de la ONU observan los Altos del Golán (archivo) - Sputnik Mundo
Altos del Golán: todo lo que tienes que saber sobre el territorio en disputa entre Israel y Siria

El Canal 13 de la televisión hebrea reveló que el Ejército ha reforzado su presencia en los Altos del Golán por primera vez desde la reciente declaración de Trump. El Ejército se está preparando para "posibles actos de violencia" por parte de la población siria, unos 20.000 drusos que viven en la parte superior de los Altos de Golán, donde también residen unos 20.000 colonos judíos.

"Nos estamos preparando para la posibilidad de que haya tensiones en la parte alta del Golán", dijo el Ejército israelí mediante un comunicado.

El Canal 13 agregó que el ejército ha desplegado francotiradores a lo largo de la verja que separa el Golán ocupado del resto del Golán sirio.

Los militares también esperan marchas de protesta en la zona, especialmente en la localidad de Maydal al Shams, que es el mayor núcleo de población drusa siria de los Altos del Golán.

También: "EEUU se centra en las leyes de la selva"

Los drusos de esa zona han convocado una manifestación de protesta contra la ocupación israelí coincidiendo con la visita del primer ministro Benjamín Netanyahu a Washington, donde el lunes se reunirá con el presidente Trump.

El Gobierno israelí espera que Trump firme su declaración formal reconociendo que los Altos del Golán pertenecen a Israel, a pesar de que esta decisión viola las resoluciones de la ONU y contradice la posición de los aliados de Estados Unidos, incluida la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала