- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu califica su relación con Trump como "un activo muy importante" para Israel

© REUTERS / Kobi GideonIsraeli Prime Minister Benjamin Netanyahu (R) stands next to Republican U.S. presidential candidate Donald Trump during their meeting in New York, September 25, 2016.
Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu (R) stands next to Republican U.S. presidential candidate Donald Trump during their meeting in New York, September 25, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó de cara a su visita a Estados Unidos que la relación con el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, es un activo muy importante para el Estado hebreo.

"Los lazos que tengo con los líderes mundiales —con Putin, con Modi de la India, con Bolsonaro, que llegará aquí la próxima semana desde Brasil, con Abe de Japón, con los líderes de China y con otros líderes— son una ventaja para el Estado de Israel. Sin embargo, nunca hemos tenido un vínculo como el que existe ahora entre el primer ministro de Israel y un presidente estadounidense. Este es un activo muy, muy importante para el Estado de Israel y es importante que siga sirviéndonos", publicó Netanyahu en su cuenta de Twitter.

Donald Trump y Benjamin Netanyahu - Sputnik Mundo
Netanyahu agradece a Trump que reconozca el Golán sirio como parte de Israel
El primer ministro avanzó que planea hablar con el presidente Trump "sobre el Golán, sobre su histórica declaración, sobre Siria, sobre la continua presión sobre Irán, sobre las sanciones adicionales que impusieron e impondrán y sobre la seguridad sin precedentes y la cooperación de inteligencia entre nosotros".

Según la Casa Blanca, Trump y Netanyahu se entrevistarán los días 25 y 26 de marzo.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se pronunció el 21 de marzo por reconocer la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, dada su importancia estratégica y de seguridad para el Estado hebreo y la estabilidad regional.

Además: Netanyahu agradece a Pence el apoyo "incondicional" de EEUU

El sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU despliega el THAAD en Israel (fotos, vídeos)
Los Altos del Golán son una meseta que se extiende entre el límite noreste de Israel, Líbano, Jordania y Siria; una porción permanece bajo ocupación israelí, otra está controlada desde 1974 por una fuerza de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el resto bajo soberanía de Siria.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas lo considera territorio ocupado por Israel, mientras que para este es una región disputada, y el Líbano reclama para sí una pequeña parte, conocida como las Granjas de Shebaa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала