Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Pakistán saludaría mediación de Rusia en la pugna con la India

© Foto : Pixabay / tnc123La bandera de Pakistán
La bandera de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ISLAMABAD (Sputnik) — El Gobierno paquistaní aplaudiría la mediación de Rusia en el conflicto con la India, aseguró el portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafoor.

"Saludaríamos cualquier mediación que traiga paz a la región y también saludaríamos a Rusia en este rol", dijo Ghafoor a Sputnik.

Sistema de misiles múltiple Pinaka, foto archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Combate de inteligencia: la India responde al 'arma inteligente' de Pakistán (vídeo)
En cuanto a la disposición de Islamabad de mantener negociaciones con la India en territorio ruso, Ghafoor reiteró que su Gobierno aplaude "todo lo que contribuya a la paz en la región".

El portavoz del Ejército paquistaní destacó el papel de Rusia en la región, especialmente su rol en el proceso de reconciliación en Afganistán.

También: ¿Habrá consecuencias para Pakistán por usar los cazas F-16 contra la India?

Ghafoor dijo que su país ve a Rusia como "la voz de la razón en la región", ya que busca el equilibrio de fuerzas y mundo multipolar".

"Quisiéramos que Rusia cumpla con su rol, que lleve al restablecimiento de la paz en Asia del Sur y más allá de sus límites. Esperamos que lo haga ya que los esfuerzos de Rusia traen buenos resultados", recalcó. 

Pakistan Air Force Chengdu JF-17/Pulqui-111 - Sputnik Mundo
Defensa
Pakistán pone a prueba su nueva "arma inteligente" (vídeo)

Las relaciones entre Pakistán y la India se agravaron después de que un terrorista suicida atacara el 14 de febrero un convoy policial en Pulwama, en el estado indio de Jammu y Cachemira, causando más de 40 muertos y decenas de heridos.

El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista JeM, cuyo líder Masood Azhar se oculta en Pakistán.

Más: Pakistán confirma que el jefe de Jaish-e-Mohammed está en su territorio

El 26 de febrero, la India bombardeó supuestas bases de JeM en territorio pakistaní, afirmando que era una "acción no militar preventiva" y "absolutamente necesaria" debido a que el grupo estaba planeando más ataques.

Al día siguiente, aviones militares de Pakistán y la India protagonizaron un combate aéreo en Cachemira, el primer incidente grave desde la guerra indo-pakistaní de 1971. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала