América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El papa Francisco insta a una solución pacífica de la crisis en Nicaragua

© REUTERS / Andreas SolaroEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco llamó a las autoridades y la oposición de Nicaragua a encontrar tan pronto como sea posible una solución pacífica a la crisis política interna en el país.

"Desde el 27 de febrero, Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país; acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una solución pacífica lo antes posible para el bien de todo", cita el canal Vatican News el llamado que el Pontífice hizo durante el sermón tradicional del domingo en la Plaza San Pedro.

La bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno pide seriedad a la oposición para solucionar crisis en Nicaragua
El Gobierno de Nicaragua anunció el 20 de marzo que excarcelará dentro de un plazo máximo de 90 días a todas las personas presas y detenidas durante las protestas antigubernamentales que estallaron en abril de 2018.

La liberación de dichos reos se enmarca en la negociación que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (izquierda) mantiene con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD).

Los negociadores de ambas partes retornaron a la mesa de diálogo gracias a la mediación del nuncio apostólico Waldemar Sommertag, y del enviado especial del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el exministro uruguayo Luis Ángel Rosadilla.

Además: Gobierno de Nicaragua libera a opositores detenidos en marcha no autorizada

Ambas partes acordaron además invitar a la Secretaría General de la OEA para retomar el trabajo en el tema de reformas electorales, y al Comité Internacional de la Cruz Roja para acompañar el proceso de liberación de los detenidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала