- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Bombardeos a Yugoslavia: "La mancha que siempre quedará en la reputación de la OTAN"

Síguenos en
Hace 20 años, el 24 de marzo de 1999 la OTAN empezó a bombardear las instalaciones militares y civiles en Yugoslavia. Sputnik te presenta archivos audiovisuales de aquellos ataques que la humanidad jamás olvidará.

Más de 2.000  personas, entre ellas niños, murieron a causa de los bombarderos. Los ataques dejaron a Yugoslavia en ruinas y la hicieron desaparecer de los mapas del mundo.

"Es una mancha de vergüenza que siempre quedará en la reputación de la OTAN. La Alianza no tenía fundamentos legítimos para realizar estas acciones, sobre todo carecía del mandato del Consejo de Seguridad de la ONU", reza el comunicado  publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. 

La defensa aérea de Yugoslavia intenta derribar los bombarderos de la OTAN - Sputnik Mundo
La agresión de la OTAN contra Yugoslavia: un crimen imposible de olvidar

Como resultado, según el ente, la OTAN socavó los mecanismos internacionales que garantizaron la paz y la seguridad en Europa durante muchas décadas.

"Con todo eso el problema kosovar no ha sido resuelto; al contrario, el territorio sigue siendo la principal fuente de inestabilidad y crisis en los Balcanes", reza el documento.

En la OTAN consideran que los bombardeos de Yugoslavia fueron "necesarios y legítimos" porque se emplearon con el objetivo de "parar la catástrofe humanitaria".

Te puede interesar: La operación de la OTAN contra Yugoslavia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала