América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela: Guaidó y Leopoldo López encabezan una "célula terrorista"

© REUTERS / Luisa GonzalezJuan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela denunció que investiga un grupo terrorista denominado "Estado Mayor", que presuntamente lo encabezan el político Leopoldo López (detenido) y el diputado Juan Guaidó, junto a otros integrantes de la organización política Voluntad Popular.

"¿Cuál es el objetivo definido por el llamado 'Estado Mayor' del grupo terrorista? Los miembros del 'Estado Mayor' quiénes son: Gavilán, adivinen quién es Gavilán, Leopoldo López (…) Carlos Vechio (político opositor), Fernando Martínez (asesor), Freddy Guevara (diputado), Juan Andrés Mejías (diputado), Juan Guaidó y Sergio Vergara (diputado), en único partido que existe es Voluntad Popular", informó el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez.

Este grupo presuntamente estaba siendo financiado a través de los recursos de la filial de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Citgo, que fue embargada a través de una sanción del Gobierno de Estados Unidos, explicó Rodríguez en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

​"Han estado en un proceso de ocupar, de robar, de sustraer los bienes que tiene la República Bolivariana de Venezuela en distintos bancos y que están siendo ilegalmente retenidos por esos bancos a expensas y solicitud de la administración (del presidente de EEUU, Donald) Trump, más de 30.000 millones de dólares han sido robados por estos factores", sostuvo.

Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
EEUU: Maduro enfrentará "consecuencias" por arresto de figuras opositoras
El pasado 23 de febrero, una directiva nombrada por el parlamentario, Juan Guaidó, asumió el control de esa filial.

Estos recursos, aseguró el ministro, eran transferidos a cuentas en Panamá para supuestamente contratar a grupos de sicarios, miembros de pandillas centroamericanas como "los mara", los cuales estaban siendo entrenados en Colombia y por lo menos la mitad logró ingresar a Venezuela.

"Al menos la mitad de estos paramilitares (…) la mayoría de ellos de nacionalidad salvadoreña, guatemalteca u hondureña lograron entrar a Venezuela, estamos buscándolos por tierra, por mar, por aire, donde quiera que se encuentren vamos a capturarlos, porque ya tenemos identificados a algunos de estos paramilitares", añadió.

​Estos sujetos, señaló el funcionario, venían a Venezuela con el objetivo de asesinar a líderes sociales y políticos del Gobierno, atacar los servicios básicos y preparar hechos de falsa bandera, para provocar violencia.

Más aquí: Maduro: grupo terrorista que buscaba atacar en Venezuela es financiado por EEUU

"Para luego culminar en una situación que implicaba la huelga general, el asalto al Palacio de Miraflores y acciones terroristas que están siendo preparadas por 'alias el agricultor', que ya tenemos plenamente identificados y que esperamos capturar en los próximos días", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала