Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Detectan riesgo de rotura de otra represa minera de Vale en el sureste de Brasil

© REUTERS / Adriano MachadoBúsqueda de víctimas en la región de Brumadinho, Brasil
Búsqueda de víctimas en la región de Brumadinho, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La empresa minera brasileña Vale detectó riesgo de rotura inminente en una represa en Barão de Cocais (estado de Minas Gerais, sureste), la misma región donde a finales de enero se rompió un dique provocando la muerte de cientos de personas.

En un comunicado, la empresa informó que la noche del 22 de marzo se elevó de 2 a 3 el nivel de emergencia y se activó un plan de acción después de que un auditor independiente informara "de la condición crítica de estabilidad de la represa".

Valla de una cárcel en México - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Brasil envía de nuevo a la cárcel a trabajadores de minera en Brumadinho
Para reforzar la medida preventiva se accionó una sirena de alerta que cubre la zona de autosalvamento, ya que la parte más cercana a esta represa ya fue evacuada el pasado 8 de enero.

Según la prensa local, si esta represa se rompiera la ola de barro tardaría una hora en llegar a una zona residencial donde hay 3.000 casas, por lo que habría muy poco tiempo para desalojar a miles de familias.

Vale también informó que en paralelo a la sirena de Barão de Cocais, también se disparó una alarma cerca de la mina de Brucutu, también en el estado de Minas Gerais.

En este caso, no obstante, la situación fue corregida por el área técnica y no se alteró el nivel de seguridad de la represa.

Más aquí: Tragedia de Brumadinho: la "corrupción" del Estado brasileño puede hacer que se repita

Estas nuevas situaciones de emergencia se producen casi dos meses después de que el 25 de enero se rompiera la represa de la mina Corrego do Feijao, en Brumadinho, también propiedad de la empresa Vale.

La rotura provocó la muerte de 212 personas y dejó 98 desaparecidos, según los últimos datos, y contaminó decenas de kilómetros del río Paraopeba.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала