América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela repudia sanciones de EEUU contra Bandes y 4 importantes bancos del país

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsBanco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)
Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela repudió el viernes las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU contra entidades financieras del país caribeño y asegura que afectan a más de 23 millones de clientes.

"La República Bolivariana de Venezuela rechaza las medidas unilaterales, coercitivas e ilegales anunciadas por el gobierno supremacista de EEUU, que impactan al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y cuatro (4) importantes instituciones financieras del país", escribió en su cuenta de la red social Twitter el canciller Jorge Arreaza.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU sanciona al banco estatal venezolano Bandes
​El canciller también compartió un comunicado oficial que afirma que "esta medida coercitiva ilegal, afecta a más de 23.950.280 clientes dentro de la República Bolivariana de Venezuela, estando también dirigida, a los principales bancos comerciales, el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario".

En el texto se indica que esta acción que "atenta directamente contra el corazón de las finanzas" de Venezuela perjudica también a usuarios en otros países.

"La medida también afecta de manera directa a ciudadanos de hermanos países del continente, al dirigir su ataque hacia el Banco Prodem en Bolivia y Banco Bandes Uruguay, con más de 641.366 clientes", dijo el Gobierno en el comunicado.

Temas relacionados: Americanista: en el furor de las sanciones, Estados Unidos cae en su propia trampa

Los seguidores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU apoya a Venezuela en su lucha contra las sanciones
Además, criticó que Estados Unidos ofrezca ayuda humanitaria mientras "ataca" las fuentes de generación de recursos a través de sanciones directas a Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y la estatal minera Minerven.

Las últimas sanciones, se indicó en el comunicado, están dirigidas a impedir los programas sociales y productivos que impulsa el Gobierno y la industria privada.

Las sanciones a los principales bancos estatales de Venezuela se suman a otras 7 que ha aplicado EEUU a industrias y funcionarios del Gobierno de esa nación caribeña en lo que va de 2019.

Estas medidas surgen luego que ese país reconoció al diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала