- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pechos contra armas: mujeres semidesnudas se unen a las protestas en Francia (vídeo)

© AFP 2023 / Sebastien Salom-GomisUna manifestante de los chalecos amarillos vestida de Marianne
Una manifestante de los chalecos amarillos vestida de Marianne - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este 23 de marzo, durante la 19 semana de protestas de los 'chalecos amarillos', un grupo de mujeres con el pecho desnudo acompañó a los manifestantes.

Las mujeres estaban vestidas como Marianne, el símbolo de la república francesa, y marcharon junto a los manifestantes en la ciudad francesa de Lille.

Los rostros y los pechos de las mujeres estaban cubiertos de una sustancia roja parecida a la sangre y algunas de ellas llevaban parches en los ojos, posiblemente en referencia a las heridas infligidas a los manifestantes por las fuerzas de seguridad.

Más sobre el tema: Los 'chalecos amarillos' vuelven a las calles de París

Este tipo de actividad de protesta ya se había observado en París el 15 de diciembre, cuando cinco mujeres en 'topless' con el cuerpo y la cara cubiertos de pintura de bronce se enfrentaron a un grupo de agentes de la policía antidisturbios.

Las mujeres no son miembros del grupo Femen, cuyas integrantes son conocidas por protestar con el torso desnudo, sino que fueron organizadas para aquella acción por la artista luxemburguesa Deborah de Rebortis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала