- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía rusa vuelve al paso Diátlov para investigar el enigma de 60 años

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaUna rueda de prensa dedicada a la tragedia del paso de Diátlov
Una rueda de prensa dedicada a la tragedia del paso de Diátlov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes de la Fiscalía rusa llevaron a cabo una expedición de una semana para reabrir una investigación sobre el misterioso caso del paso Diátlov.

El famoso presentador de televisión ruso Andréi Malájov acompañó al grupo de investigación para aclarar los detalles de la tragedia y se enteró de unas teorías increíbles.

La tienda de campaña del grupo de jóvenes excursionistas en el paso Diatlov (archivo) - Sputnik Mundo
Salen a la luz detalles nunca antes publicados sobre la trágica muerte del grupo de Diátlov
60 años después de que un grupo de excursionistas fueran encontrados muertos en los montes Urales en circunstancias poco claras, el enigma de su muerte sigue sin aclararse.

Los fiscales viajaron a la cresta oriental de la 'Altura 1079', conocida por los indígenas como Jólat Siajl, o la montaña de la Muerte, donde el incidente tuvo lugar en 1959, para realizar diferentes pruebas con la esperanza de determinar mejor lo que allí ocurrió.

El 23 de enero de 1959, un grupo de nueve estudiantes del Instituto Politécnico de los Urales, encabezado por Igor Diátlov, emprendió una excursión a través de los montes Urales del Norte.

Los montes Urales, Rusia - Sputnik Mundo
Refutan la hipótesis de los investigadores suecos sobre la muerte del grupo de Diátlov
La investigación criminal soviética encontró su tienda de campaña en una zona remota de los Urales, cortada desde el interior por un objeto punzante, con todas sus pertenencias, incluidos los zapatos, dejadas dentro e intactas.

Más tarde, los investigadores descubrieron los cuerpos de los estudiantes. Varios de ellos presentaban graves heridas en la cabeza. Nunca se ha establecido qué fue lo que obligó a los excursionistas a huir de su lugar de acampada.

Qué descubrió Malájov

Por su parte, Malájov y su equipo siguen resolviendo el siniestro secreto del paso Diátlov. En su programa más reciente, uno de los invitados, el escritor Anatoli Guschin, sugirió que la causa de la tragedia fue el envenenamiento químico causado por una prueba de armas secretas.

Los materiales de la investigación del caso Diátlov - Sputnik Mundo
"Algo impredecible y potente": investigan de nuevo la aterradora muerte del grupo de Diátlov
La verdadera sensación de la noche fue la confesión de la hija de un alto funcionario de la URSS, Vera Bellendir. En una conversación con Malájov recordó un episodio de su infancia y dijo que no eran 9, sino 11 turistas involucrados en la campaña, citando las palabras de su padre.

Bellendir señala que la información sobre el número real de turistas se ocultó debido al hecho de que los hijos del general soviético y héroe de la URSS Dmitri Leliushenko estaban entre los muertos.

El investigador Alexandr Zajárov estuvo de acuerdo con que había 11 esquiadores en el paso Diátlov. Relató que fueron de excursión para probar algunas armas psicotrópicas, lo que explica sus enigmáticas palabras de "volveremos famosos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала