- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una asociación de británicos se manifestó en Madrid para pedir un segundo referéndum

© REUTERS / Peter NichollsBanderas de Reino Unido y UE
Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La asociación de británicos en España, EuroCitizens, que pertenece a la coalición British in Europe (Británicos en Europa), congregó en Madrid una concentración de más de un centenar de personas para pedir un nuevo referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Los británicos en España aseguran sentirse "víctimas" de las consecuencias que puede suponer el Brexit.

En la concentración se leían carteles como "Soy británico, soy europeo" o "No me quiero ir de la Unión Europea".

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
"El futuro del Brexit está en manos del Reino Unido"
"Vengo a reclamar un segundo referéndum porque considero que las consecuencias son muy graves como para aceptar el resultado ajustado de una consulta en la que la ciudadanía no estaba lo suficientemente informada", aseguró a Sputnik uno de los asistentes.

Desde la organización aseguraron que seguirán haciendo "todo lo necesario para hacer escuchar la voz de los 5 millones de ciudadanos víctimas del Brexit, 1,2 millones de británicos en la Unión Europea y los más de 3 millones de residentes europeos en el Reino Unido".

Camilla Hillier-Fry, vicepresidenta de la asociación EuroCitizens en España, aseguró también a Sputnik que la Administración española se ha mostrado "dialogante desde el primer momento" y consciente del impacto del Brexit para los 314.000 residentes británicos empadronados en España.

Más aquí: El culebrón del Brexit se eterniza

"El Real Decreto Ley en España que define las medidas de contingencia para un acuerdo sin salida da una cierta tranquilidad a los residentes británicos dado que asegura una cierta continuidad en la transición al nuevo estatus de residentes, así como en aspectos como asistencia sanitaria", afirmó Hillier-Fry, que sin embargo señaló que la mayoría de las medidas "quedan sujetas a la reciprocidad por parte del Reino Unido respecto a los residentes españoles".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала